Conociendo a… Charly López. Ganador de la Beca FotoPro 2016

Hoy en la sección ‘Conociendo a…’ os presentamos a un nuevo alumno, Charly López, ganador de la segunda Beca FotoPro. Gracias a esto ha tenido oportunidad de cursar de forma gratuita el Curso de Fotografía Profesional, cuya cuarta convocatoria comienza en próximo mes de septiembre. Si estás interesad@ en matricularte en este completísimo curso no te lo pienses más y solicita toda la información!

Charly López (Foto: Jerónimo Luis Fdez. Mendoza)

Vamos con la entrevista.

FD0. Hola Charly. Lo primero de todo darte la enhorabuena por haber sido el ganador de la segunda Beca FotoPro. Comenzamos esta entrevista con una obligada pregunta. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la fotografía y cual ha sido tu camino dentro de él hasta este momento?

CL. Desde pequeño he tenido cierta atracción por las cámaras. A los 17 años decidí gastar parte de mis ahorros y comprar mi primera cámara réflex. Al año siguiente estudié el Ciclo de Grado Superior en Imagen, donde me acabé de enganchar a este mundo.  Desde entonces, he combinado la fotografía con mi otra pasión: el deporte.

FD0. ¿Qué ha supuesto para ti obtener la Beca y el Curso FotoPro?

CL. Para mi ha supuesto aprender todo tipo de fotografía de la mano de los mejores fotógrafos asturianos en cada ámbito. ¡Todo un lujo!

FD0. En el Curso de Fotografía Profesional se imparten muchas disciplinas. ¿Cuál es la que más te atrae? ¿Qué tipo de fotografía sueles realizar?

CL. Lo que más me atrae es, sin duda, el fotoperiodismo. A día de hoy lo que más realizo es fotografía deportiva, sobre todo automovilismo.

FD0. En cuanto a tu estilo, ¿sueles dedicar mucho tiempo a la postproducción o te gusta dejarlo todo listo en el momento de la toma?

CL. Intento siempre dejarlo todo listo en la toma, y después en la edición hacer solamente ajustes básicos. Siempre me dio mucha pereza el tema de la edición. Prefiero ocupar ese tiempo en la calle haciendo fotos.

FD0. El hábito no hace al monje pero… háblanos un poco de tu equipo. ¿Tienes alguna focal preferida?

CL. Siempre tuve Nikon, y desde hace unos años uso Full-Frame. Aunque la óptica que más uso es un 70-200mm f/2.8, me encanta el 50mm, me encuentro muy cómodo con esa focal.

FD0. ¿Qué esperas del Curso de Fotografía Profesional? ¿Como crees que va a influir de cara a tu futuro como fotógrafo?

CL. Conocer tan a fondo otros tipos de fotografía va a hacer que extrapole toda esa información al tipo de fotografía que suelo practicar. Algo que encuentro realmente útil.

FD0. ¿Cuáles son tus planes o tus expectativas al terminar el Curso de Fotografía Profesional?

CL. Seguir subiendo escalones dentro de la fotografía deportiva y, porque no, probar suerte en otras disciplinas.

FD0. Muchas gracias por tu tiempo. Deseamos que saques provecho del Curso de Fotografía Profesional y que tengas un gran futuro como fotógrafo, cosa que no dudamos!

Os dejamos con parte del trabajo de Charly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *