Conociendo a… Juan Plaza. Nueva incorporación al Curso de Fotografía Profesional.

Seguimos presentando a los profesionales que imparten nuestros cursos en la sección ‘Conociendo a…’. Hoy tenemos con nosotros a Juan Plaza, una nueva incorporación al Curso de Fotografía Profesional, el cual se va a encargar del módulo de Fotoperiodismo.

Juán es técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Oviedo, 1995.

Comenzó a trabajar como fotógrafo de prensa en 1995, colaborando en los diarios El Comercio, primero, y posteriormente en La Voz de Asturias. Desde el año 2005 es redactor gráfico en La Nueva España.

Es sin duda una gran incorporación a nuestro curso más prestigioso. Para conocerlo un poco mejor le hemos hecho una serie de preguntas:

FD0. Defínete en 3 palabras.

JP. Fotógrafo en ciernes.

FD0. ¿Como te iniciaste en la fotografía?

JP. Alrededor de los quince años, apuntándome al cursillo de una asociación local. Mis primeras fotos “en serio” fueron a mis amigos skaters. Ellos patinaban muy bien, yo muy mal; fotografiarlos se me daba algo mejor.

­FD0. ¿En qué proyectos trabajas y cuales son tus planes a corto­medio plazo?

JP. Me da cierta vergüenza tener que contar que no tengo ningún proyecto. El trabajo diario en prensa es bastante absorbente. Con mucha tranquilidad y poco insistencia voy rescatando fotos que me gustan y que hago aquí y allá, deseando que algún día esa acumulación tome alguna dirección o sentido.

­FD0. ¿Qué recomendarías a alguien que está empezando?

JP. Después de los expuesto en la pregunta anterior, no sé si soy el más indicado para dar consejos, pero voy a compartir uno que no es mío, sino de José Manuel Navia: “Ser fotógrafo no es solo una manera de ver el mundo sino también de estar en él.”

Y otro que procuro recordar todos los días: “el oficio de fotógrafo es una carrera de fondo”.

Desde aquí agradecemos a Juan su tiempo y sus ganas de transmitir sus conocimientos a nuestros alumnos.

Os dejamos con algunas de sus fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *