Conociendo a… Luís Malibrán. Nueva incorporación al Curso de Fotografía Profesional.

Continuamos con una nueve entrada en nuestra sección ‘Conociendo a…’, donde os vamos presentando a los profesionales que imparten nuestros cursos. Hoy tenemos con nosotros a Luís Malibrán, la última incorporación al Curso de Fotografía Profesional, fruto de la nueva colaboración de Fotografía Desde Cero con EFTI.

Luis Malibrán abre su estudio en Madrid en 1.987.

Desde entonces colabora prácticamente con todas las revistas de moda nacionales y varias internacionales.

Sus retratos, de los más importantes personajes y celebridades, han sido portadas y reportajes de todos los dominicales del país y ha realizado campañas de publicidad para Nivea, L’Oreal, El Corte Inglès, Freixenet, Adolfo Domìnguez, Tous, Loewe… entre muchos otros.

También ha participado en la promoción gráfica y en vídeo de obras de la Compañía Nacional de Danza, Teatro Español y diversas compañías privadas como Miguel Narros y Víctor Ullate.

Ha realizado múltiples fashion films y colaborado como director de fotografía en cerca de 25 cortometrajes.

Su obra personal ha sido expuesta y editada en libros a nivel internacional y compagina su trabajo profesional impartiendo talleres y cursos en Universidades y Centros de Formación fotográfica.

Sin duda será un placer tenerlo en nuestro curso más prestigioso. Cabe decir que este módulo específico, denominado Moda & Beauty, se impartirá en Madrid en las espectaculares instalaciones de EFTI, y tanto el traslado como el alojamiento están incluidos dentro del precio del curso.

Le hemos hecho una serie de preguntas para que podamos conocerlo un poco mejor.

FD0. Defínete en 3 palabras.

LM. Explorador, eficiente, gamberro

FD0. ¿Cómo te iniciaste en la fotografía?

LM. Empecé como ayudante de plató de varios fotógrafos y laborante de blanco y negro y bebiéndome todos los libros de fotografía que me pasaban cerca.

FD0. ¿En qué proyectos trabajas y cuáles son tus planes a corto-medio plazo?

LM. Como fotógrafo comercial, no existen los proyectos, existen los encargos. Ahora trabajo para varias revistas, Mujer Hoy, Yodona y otras, y tengo clientes para los que hago catálogos de moda, joyería, campañas de publicidad…

Tengo un proyecto, con un tipo muy particular de retratos que llevo desarrollando casi un año y eso sí es un trabajo personal que tiene que ver con mi proceso de situación como persona en la evolución continúa que todos estamos sintiendo en nuestra civilización, que traducido, es que estoy haciendo unos retratos muy chulos, con una técnica muy particular de gente muy interesante.

FD0. ¿Qué recomendarías a alguien que está empezando?

LM. Que busque la forma de mantener la pasión y enfocarla en un objetivo claro. Tiene que ser capaz de crear su propia realidad para ser diferente en su trabajo… es en lo que consiste ésto, si no eres diferente,  nadie te ve.

Desde aquí agradecemos a Luís su tiempo y sus ganas de transmitir sus conocimientos a nuestros alumnos.

Os dejamos con un retrato suyo y con algunos de sus trabajos, que podéis ampliar en www.luismalibran.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *