Conociendo a… Xanti Rodríguez. Nueva incorporación al Curso de Fotografía Profesional.

Hoy inauguramos en nuestra web la sección ‘Conociendo a…’, donde os iremos presentando a los profesionales que imparten nuestros cursos. Además, a lo largo de los próximos días os iremos mostrando además alguna de las novedades que tenemos preparadas para el Curso de Fotografía Profesional.

De esta forma os presentamos hoy a Xanti Rodríguez (Azpeitia, Gipuzkoa), el especialista en CGI y 3D más representativo a nivel nacional.

Fotógrafo antes que nada, su vocación le viene por tradición familiar: padre, madre, hermano… todos ligados a la fotografía.

Con una sólida formación en fotografía, retoque y postproducción, ilustración y aerografía, su incursión en el año 2004 en el mundo del CGI y su intensa dedicación a la interacción de la fotografía y el 3D han hecho de él uno de los máximos exponentes de la nueva tecnología y toda una referencia en el sector…

Ha publicado el libro “Fotografía y cine de animación: cómo crear el país de las maravillas”, primer libro sobre CGI editado en castellano por la prestigiosa editorial ANAYA MULTIMEDIA en su exitosa colección “Photo Club”.

Actualmente alterna la docencia con la ejecución de proyectos profesionales en campos como la fotografía publicitaria e industrial o la moda, donde ya ha cosechado importantes galardones: Ganador de la Bienal Internacional de Valencia 2009Quijote de Oro 2010Colección de Honor FEPFI2010, nominación a los Goya 2011WWPPI editorial 2011FEP European Professional Photographer of the Year – Fotógrafo Europeo del año 2012(apartado Retrato), Premio Comunidad Valenciana 2012Silver Award en los prestigiosos premios Oneyeland 2012, Cámara de Plata – Silver Camera en los IPA 2012, Cámara de Oro – European Golden Camera Award 2012 – Premios Europeos de Fotografía Profesional (apartado Retrato), Goya 2015 (apartado Fotografía Publicitaria)…

Además, para tratar de conocerlos un poco más les hemos hecho a todos las mismas tres preguntas. Aquí van las de Xanti.

FD0. ¿Como te iniciaste en la fotografía?

XR. Gracias a mi padre que me transmitió la pasión por este arte y a que nos pago los estudios de Fotografía e ilustración en Barcelona ;)

FD0. ¿En qué proyectos trabajas y cuales son tus planes a corto-medio plazo?

XR. Sobre todo en proyectos Publicitarios y de Empresas, mayoritariamente muy ligados a nuevas tecnologías y CGI.

Realmente mis metas a modo de autor este año son las de finalizar una colección conceptual con la cual haré varias exposiciones en diversos lugares.

FD0. ¿Qué recomendarías a alguien que está empezando?

XR. Que realmente ame lo que quiera hacer y que no ponga metas a su aprendizaje, solo el tiempo dirá donde están los limites de cada uno.

Desde aquí agradecemos a Xanti su tiempo y sus ganas de transmitir sus conocimientos a nuestros alumnos.

Os dejamos con un retrato suyo y con algunos de sus trabajos, que podéis ampliar en www.xantirodriguez.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *