Curso de Fotografía Profesional

Próximo inicio: Septiembre 2017

El Curso de Fotografía Profesional nace con la pretensión de rellenar el vacío formativo que existe en el camino hacia la profesionalización de la fotografía, planteando un curso impartido por profesionales reconocidos en todos sus ámbitos y que combina teoría y práctica en la dosis perfecta. De este modo se acercará a los alumnos  a todas las disciplinas y técnicas que consideramos imprescindibles a día de hoy para la práctica de la profesión.

Se proporcionarán a  los alumnos las herramientas y las habilidades necesarias para que sean capaces de desarrollar por si mismos un proyecto fotográfico de cualquier tipo, así como que dispongan, una vez terminada la formación, de una tutorización para la elaboración de un porfolio propio que les sirva de promoción personal, y que culminará con la realización de una exposición conjunta.

Está dirigido a todas aquellas personas que hayan cursado alguno de los  estudios de imagen y fotografía en los planes de  formación profesional y que buscan perfeccionar su técnica y su creatividad hasta el punto de llegar a convertir la fotografía en su oficio, así como complementar su currículo y sus conocimientos en aquellas disciplinas más innovadoras o que no están incluidas en la formación reglada.

También recomendamos este curso a todos aquellos aficionados a la fotografía con una buena formación de base y que quieran seguir avanzando en este mundo tan apasionante. Es el complemento perfecto para los que han finalizado el curso de Foto2 en la escuela.

Al finalizar el curso, a cada alumno le será entregado un diploma firmado por todos los profesores, pero tendrá además la posibilidad de realizar un examen final que le reconozca el aprovechamiento completo, lo cual irá especificado en el propio diploma.

Seguimos ampliando y mejorando el curso año a año, y si en la tercera edición, la 2015/16, se habían incorporado grandes nombre a la lista de formadores, como Manu Brabo, el reconocido fotoperiodista asturiano y Premio Pulitzer, Xanti Rodríguez, el referente nacional en el mundo del 3D, Luís Malibrán, gran profesional del mundo de la moda, y Juan Plaza, experimentado fotoperiodista, para la cuarta edición hemos incorporado a Valeria Cassina y Juanjo Arrojo, con nuevos módulos como Fotografía Infantil y Fotografía de Archivo.

Continuamos con el viaje a Madrid (incluido en el precio del viaje) en colaboración con EFTIpara la realización del módulo de Moda & Beauty, impartido por Luís Malibrán en las mismas instalaciones de la reputada escuela internacional, y se ha añadido al viaje la visita al nuevo estudio de Valeria Cassina en Talavera de la Reina.

En definitiva, un año más Fotografía Desde Cero se complace de ofrecer el mejor curso de fotografía de toda la zona norte de España.

No olvides consultar todos los detalles del curso en las pestañas Contenido, Profesores, Galería e Información que encontrarás justo debajo de la fotografía que ilustra esta página.

El curso se divide en módulos, en los que se trabajarán diferentes áreas y disciplinas como:

  • CAPTURA AVANZADA.
  • COMPOSICIÓN.
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE EQUIPOS FOTOGRÁFICOS.
  • GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DEL HARDWARE INFORMÁTICO.
  • FOTOGRAFÍA ANALÓGICA.
  • ILUMINACIÓN.
  • RETRATO.
  • PUBLICIDAD Y PRODUCTO.
  • MODA & BEAUTY.
  • FOTOGRAFÍA DE ACCIÓN.
  • ANÁLISIS DE LA IMAGEN.
  • DESNUDO.
  • REPORTAJE SOCIAL.
  • FOTOGRAFÍA DE AUTOR.
  • DEPORTE.
  • FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL.
  • FOTOPERIODISMO.
  • FOTOGRAFÍA EN ZONAS DE CONFLICTO.
  • FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO.
  • FOTOGRAFÍA INFANTIL.
  • ILUMINACIÓN CON FLASH DE MANO.
  • GESTIÓN DE COLOR.
  • FLUJO DE TRABAJO CON LIGHTROOM.
  • REVELADO DIGITAL CON .CAPTURE ONE
  • MAQUETACIÓN.
  • PORTFOLIO ONLINE & REDES SOCIALES.
  • INSERCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN ESPACIOS 3D.
  • IMPRESIÓN & FINE ART.

El curso terminará con el desarrollo tutorizado por parte de cada alumno de un PROYECTO PERSONAL, así como la creación de un PORTFOLIO IMPRESO de alta calidad que le permitirá mostrar su trabajo.

El broche final lo pone la realización de una EXPOSICIÓN COLECTIVA de todos los alumnos en cuya inauguración se entregarán los correspondientes diplomas.

Manu Brabo
Manu Brabo, fotógrafo asturiano reconocido con el Premio Pulitzer en 2013, y que inaugura el nuevo módulo de Fotografía en Zonas de Conflicto. Desde 2007 ha cubierto desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, Haiti­, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria…
En los últimos años Manu ha trabajado para numerosas ONGs y agencias de prensa internacionales, como EPA o Associated Press, y sus trabajos han sido publicados en los más importantes diarios, revistas y blogs.

Luis Malibrán
Luis Malibrán abre su estudio en Madrid en 1.987. Desde entonces colabora prácticamente con todas las revistas de moda nacionales y varias internacionales.
Sus retratos, de los más importantes personajes y celebridades, han sido portadas y reportajes de todos los dominicales del país y ha realizado campañas de publicidad para Nivea, L’Oreal, El Corte Inglès, Freixenet, Adolfo Domìnguez, Tous, Loewe… entre muchos otros.
También ha participado en la promoción gráfica y en vídeo de obras de la Compañía Nacional de Danza, Teatro Español y diversas compañías privadas como Miguel Narros y Víctor Ullate. Ha realizado múltiples fashion films y colaborado como director de fotografía en cerca de 25 cortometrajes.
Su obra personal ha sido expuesta y editada en libros a nivel internacional y compagina su trabajo profesional impartiendo talleres y cursos en Universidades y Centros de Formación fotográfica.

Jesús Miguel Muel
Miembro de la primera promoción de fotógrafos con el título de  FP de grado superior en fotografía artística. Conocido por la fotografía de desnudo, es uno de los mejores retratistas de España. También realiza fotografía publicitaria y reportaje social.
Ganador de multitud de premios de fotografía profesional y ponente en varios congresos de fotografía en toda Europa. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la formación.

Yeray Menéndez
Fotógrafo autodidacta, con gran experiencia en el ámbito deportivo y en la fotografía publicitaria. Su estilo está muy influenciado por su pasado como diseñador gráfico. Ha recibido uno de los Premios Goya en 2013 y recientemente la Federación Europea le ha concedido la Cámara de Oro como Fotógrafo Europeo del Año 2015 en la categoría de reportaje. Además ha estado nominado en varios certámenes nacionales y su trabajo en el mundo de la fotografía deportiva ha sido reconocido con el certificado de calidad europea QEP (Qualified European Photographer). A pesar de su juventud ya acumula experiencia impartiendo charlas y talleres tanto a aficionados como a profesionales del mundo de la fotografía.

Xanti Rodríguez
Es el especialista en CGI y 3D más representativo a nivel nacional.
Fotógrafo antes que nada, su vocación le viene por tradición familiar: padre, madre, hermano… todos ligados a la fotografía.
Con una sólida formación en fotografía, retoque y postproducción, ilustración y aerografía, su incursión en el año 2004 en el mundo del CGI y su intensa dedicación a la interacción de la fotografía y el 3D han hecho de él uno de los máximos exponentes de la nueva tecnología y toda una referencia en el sector…
Ha publicado el libro “Fotografía y cine de animación: cómo crear el país de las maravillas”, primer libro sobre CGI editado en castellano por la prestigiosa editorial ANAYA MULTIMEDIA en su exitosa colección “Photo Club”.
Actualmente alterna la docencia con la ejecución de proyectos profesionales en campos como la fotografía publicitaria e industrial o la moda, donde ya ha cosechado importantes galardones: Ganador de la Bienal Internacional de Valencia 2009, Quijote de Oro 2010, Colección de Honor FEPFI2010, nominación a los Goya 2011, WWPPI editorial 2011, FEP European Professional Photographer of the Year – Fotógrafo Europeo del año 2012(apartado Retrato), Premio Comunidad Valenciana 2012, Silver Award en los prestigiosos premios Oneyeland 2012, Cámara de Plata – Silver Camera en los IPA 2012, Cámara de Oro – European Golden Camera Award 2012 – Premios Europeos de Fotografía Profesional (apartado Retrato), Goya 2015 (apartado Fotografía Publicitaria)…

Sofía Santa Clara
Fotógrafa autodidacta , es una de las autoras emergentes dentro del mundo del arte en España. En los últimos años ha realizado multitud de exposiciones por todo el país.

Sergio Vega
Fotógrafo autodidacta, profesional desde el año 1983. Reconocido principalmente por el reportaje social, aunque también practica el retrato, la fotografía de estudio  y otros temas.
Ganador de varios premios de fotografía como un Goya , tiene una amplia experiencia en el ámbito de la formación.
Ponente en varios congresos de fotografía en España y otros países.

Alejandro Braña
Fotógrafo autodidacta, es uno de los referentes de la región en lo que se refiere a la fotografía publicitaria y de producto.

Eloy Alonso
Fotógrafo de la prestigiosa agencia Reuters, con más de 30 años de experiencia en el fotoperiodismo y la fotografía documental.
Acumula en su haber varios premios,  exposiciones y publicaciones como el libro “ La memoria de la tierra”.

Jonathan Hevia
Nace en Ribadesella en una familia de fotógrafos, siendo él la cuarta generación. Con 17 años compagina sus estudios con cursos de diseño y retoque en diversas academias, y fue a esta edad, cuando comenzó a hacer sus primeros reportajes. Se instala en la misma Ribadesella, donde empieza a generar una amplia cartera de clientes. Comienza ganando un Goya en 2013 a la mejor fotografía de boda y es en este mismo año cuando consigue también un Premio Lux de bronce en la categoría de reportaje documental, por el reportaje del nacimiento de su hija Carlota. Además tiene nominaciones a los Premio Quijote, Premios Principado de Asturias…  A colocado varias de sus fotografias dentro de la coleccion de Honor de la Fepfi (Federacion Española de Fotografos), y una de sus imágenes es selecionada por la misma para representar a España en la WPC (Copa del Mundo de Fotografía). Con muchos proyectos en mente y muchas cosas por hacer aún, Jonathan reconoce estar en uno de sus mejores momentos profesionales.

Alejandro Peláez
Fotógrafo autodidacta, especializado en naturaleza, dirige actualmente una de las empresas de servicio de asistencia técnica y reparación de equipos puntera en nuestro país.

Paco Paredes
Fotógrafo freelance, trabaja desde los años 80 en el mundo del fotoperiodismo, y está especializado en deportes. Ahora mismo trabaja entre otros para los diarios El Marca y el As.
Acumula varios premios, publicaciones y exposiciones.

Juan Plaza
Juán es técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Oviedo, 1995. Comenzó a trabajar como fotógrafo de prensa en 1995, colaborando en los diarios El Comercio, primero, y posteriormente en La Voz de Asturias. Desde el año 2005 es redactor gráfico en La Nueva España.

Jorge Alonso Molina
Nacido en la Habana en 1954 y fotógrafo profesional desde 1976. Estudió delineación y dibujo industrial y en el año 73 comenzó su aprendizaje con los fotógrafos profesionales Ángel Criado y Ramón Sariego. A lo largo de su carrera ha participado en multitud de exposiciones, impartido cursos y conferencias, recibido innumerables premios, e incluso a día de hoy él mismo reconoce que ‘todavía sigue aprendiendo’.

José Ramón Navarro
Fotógrafo autodidacta, profesional desde el 2000. Principalmente retratista y documentalista, aunque también practica el reportaje social, la publicidad y otros temas.
Nominado en varias ocasiones a premios de fotografía profesional como los Goya, tiene una amplia experiencia en el ámbito de la formación.

Duración: 9 meses. (8 meses de clase + 1 mes de preparación del proyecto personal y de la exposición)

Inicio del próximo curso: Septiembre 2017.

Temporalización: 3 clases semanales de 2 horas cada una (Lunes, miércoles y viernes).

Horarios: Mañanas o Tardes. El horario definitivo se programará en función de las necesidades del grupo.

NOTA IMPORTANTE: Debido al carácter de algunos módulos es posible que ciertas clases se realicen de forma puntual fuera de la temporalización normal del curso.

Materiales: Obligatorio disponer de una cámara réflex que admita el formato RAW.

Precio: 2.995€

Ponemos a tu disposición formas de pago aplazado. Consúltanos sin compromiso.

Matrícula: 150€ (A modo de reserva de plaza. Este importe se descontará del precio total del curso, independientemente de la forma de pago)

Características: 
-Grupos reducidos.
-Clases teóricas y prácticas.
-WI-FI gratuita para los alumnos.
-Acceso a la completa biblioteca de la escuela.

¡Matricúlate ya en el curso de Fotografía Profesional! Selecciona el número de personas que se van a matricular y finaliza tu inscripción a través del botón rojo de “Comprar“.

El precio total del curso es de 2.995€. Ponemos a tu disposición formas de pago aplazado, consúltanos sin compromiso.