Javier Bejarano

Profesor

Inicia su andadura fotográfica en 1995.
Estudia fotografía en el Instituto Luis Buñuel. Durante este periplo se forja como fotógrafo y descubre las diferentes corrientes y vanguardias artísticas, corrientes que le marcaran profundamente en los años venideros.

En 2001, conjuntamente con otros cinco fotógrafos, forma el colectivo Labiche, que durante ocho años organiza exposiciones, conferencias y talleres fotográficos en su sede madrileña Spazio Labiche.

Ese mismo año comienza su trayecto expositivo, que se ha desarrollado ininterrumpidamente hasta nuestros días. En este tiempo ha participado en diferentes exposiciones en lugares tan diversos como, Cite Universitaire París, Festival Kunstbunker Croacia, Afordable Art Fair Londres, Madrid Foto, Estampa o
PhotoEspaña.

En 2018 recibe la beca “Master de fotografía de autor del CFC de Bilbao”.

Paralelamente a su carrera fotográfica, desarrolla otra musical bajo el seudónimo de Galgo. Se trata de un proyecto instrumental de vocación abstracta, el que cohabitan de una manera natural, el ambient orgánico y las bandas sonoras. A su vez es integrante activo de la banda Fee Reega y comparte el proyecto audio-visual Monochrome con el productor Óscar Mulero.

Ha sido co-director del Encuentro Audiovisual Trendelenburg de Gijón en sus tres primeras ediciones, comisario para Laboral Centro de arte y Creación y coordinador del proyecto artístico Métete en Jardines y del Festival Audiovisual Black Mirror.

En la actualidad co-dirige el sello discográfico asturiano Framily.