Natalia Alonso Arduengo

(Madrid, 1984): Vive en Gijón y trabaja entre su ciudad de residencia y Madrid. Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Su formación se orienta al arte contemporáneo desarrollando su actividad profesional en estrecha vinculación con el ámbito de las galerías.

Ha sido becaria de ATM Contemporary (Gijón) y trabajado tres temporadas en Espacio Líquido (Gijón). Posteriormente, entró a formar parte del staff de Galería Van Dyck (Gijón) y ha sido asistente de dirección en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (Gijón). Ha realizado textos críticos y conferencias para otras galerías como Bea Villamarin (Gijón), Gema Llamazares (Gijón), Javier Silva (Valladolid) y Galería Lucía Dueñas (Oviedo). Realiza proyectos de gestión cultural y comisariado de exposiciones.

Entre sus muestras destacan las curadas a Colectivo DV en La Barba Blanca (Gijón) y un proyecto site-specific para el Centro Niemeyer (Avilés), así como Homo Faber. Soledad en la ciudad genérica con los artistas César Lacalle y Federico Granell en Galería Theredoom de Madrid, La fuga de Perséfone de Cristina Ferrández en la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y El rincón feliz en el Museo Barjola. También ha desarrollado proyectos site-
specific para el Museo Jovellanos y las Termas Romanas de Campo Valdés dentro del contexto de la Noche Blanca Gijón 2017.

En la actualidad está al frente de Bcollector, una asociación que busca la puesta en valor del coleccionismo privado y escribe en varias revistas y portales culturales web (Mincho Illustration and Graphic Arts Magazine, El Cuaderno, LaEscena, blogURBS de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales…). Asimismo, forma parte del equipo de coordinación de “AlNorte, Semana de Arte Contemporáneo de Asturias” dirigida por Ángel Antonio Rodríguez y, como freelance, trabaja para el portal de arte contemporáneo iberoamericano Arteinformado.