Nicolás Cancio

Profesor
Nicolás Cancio
Desde que comenzó en el mundo de la fotografía Nicolás tuvo claro que se centraría en el laboratorio químico. Los tiempos más pausados y el disponer de un número limitado de disparos le exigen mayor concentración y le permiten reflexionar sobre cada paso del proceso. Sus inicios fueron autodidactas, ya que cuando se iniciaba era muy difícil acceder a formación debido a que el mundo digital había irrumpido con fuerza y en la ciudad quedaba muy poca gente trabajando con película. Con el tiempo fue conociendo a varios fotógrafos con mayor experiencia que los que compartir conocimientos y eso le permitió continuar avanzando hasta conseguir una buena base técnica.
En estos últimos años ha impartido talleres para la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, la Agencia Local de Empleo de Gijón, la Escuela Fotografía Desde Cero, el Museo Evaristo Valle, diversas asociaciones juveniles como Abierto Hasta el Amanecer o Mar de Niebla y asociaciones fotográficas como Fotocine Villa de Gijón.
Es comisario de las Jornadas de Fotografía Química “Hablando en Plata Gijón”, que desde hace cuatro ediciones acerca a destacados autores dentro del mundo de la fotografía química de todos los rincones de España ofreciendo talleres, exposiciones y conferencias.
Exposiciones individuales:
– Retratos. Sala de Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Gijón. Noviembre 2011
– NY. Galería Mediadvanced, Gijón. Junio 2013.
– NYC. Galeria Dos Ajolotes, Oviedo. Enero 2015.

Imparte el módulo de Fotografía Analógica en el Curso de Fotografía Profesional.

Su sitio web: http://nicolascancio.wordpress.com/