STAFF
Dirección
José Ramón Navarro

José Ramón Navarro

Imparte cursos sobre fotografía, imagen digital y retoque fotográfico desde el año 2003 para la UP del Ayuntamiento de Gijón, la UP de las comarcas mineras, la asociación de profesionales…

Yeray Menéndez

Yeray Menéndez

Fotógrafo especializado en fotografía deportiva y publicitaria, así como en la cobertura de grandes eventos. Su estilo está muy influenciado por su pasado como diseñador gráfico. Recientemente se está introduciendo en…

Profesores

Actualizaremos la página con los perfiles extendidos de todos los profesores lo antes posible.

Además, contamos en nuestra equipo de profesores con:

Manu Brabo
Manu Brabo, fotógrafo asturiano reconocido con el Premio Pulitzer en 2013, y que inaugura el nuevo módulo de Fotografía en Zonas de Conflicto. Desde 2007 ha cubierto desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, Haiti­, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria…
En los últimos años Manu ha trabajado para numerosas ONGs y agencias de prensa internacionales, como EPA o Associated Press, y sus trabajos han sido publicados en los más importantes diarios, revistas y blogs.

Luis Malibrán
Luis Malibrán abre su estudio en Madrid en 1.987. Desde entonces colabora prácticamente con todas las revistas de moda nacionales y varias internacionales.
Sus retratos, de los más importantes personajes y celebridades, han sido portadas y reportajes de todos los dominicales del país y ha realizado campañas de publicidad para Nivea, L’Oreal, El Corte Inglès, Freixenet, Adolfo Domìnguez, Tous, Loewe… entre muchos otros.
También ha participado en la promoción gráfica y en vídeo de obras de la Compañía Nacional de Danza, Teatro Español y diversas compañías privadas como Miguel Narros y Víctor Ullate. Ha realizado múltiples fashion films y colaborado como director de fotografía en cerca de 25 cortometrajes.
Su obra personal ha sido expuesta y editada en libros a nivel internacional y compagina su trabajo profesional impartiendo talleres y cursos en Universidades y Centros de Formación fotográfica.

Jesús Miguel Muel
Miembro de la primera promoción de fotógrafos con el título de  FP de grado superior en fotografía artística. Conocido por la fotografía de desnudo, es uno de los mejores retratistas de España. También realiza fotografía publicitaria y reportaje social.
Ganador de multitud de premios de fotografía profesional y ponente en varios congresos de fotografía en toda Europa. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la formación.

Xanti Rodríguez
Es el especialista en CGI y 3D más representativo a nivel nacional.
Fotógrafo antes que nada, su vocación le viene por tradición familiar: padre, madre, hermano… todos ligados a la fotografía.
Con una sólida formación en fotografía, retoque y postproducción, ilustración y aerografía, su incursión en el año 2004 en el mundo del CGI y su intensa dedicación a la interacción de la fotografía y el 3D han hecho de él uno de los máximos exponentes de la nueva tecnología y toda una referencia en el sector…
Ha publicado el libro “Fotografía y cine de animación: cómo crear el país de las maravillas”, primer libro sobre CGI editado en castellano por la prestigiosa editorial ANAYA MULTIMEDIA en su exitosa colección “Photo Club”.
Actualmente alterna la docencia con la ejecución de proyectos profesionales en campos como la fotografía publicitaria e industrial o la moda, donde ya ha cosechado importantes galardones: Ganador de la Bienal Internacional de Valencia 2009, Quijote de Oro 2010, Colección de Honor FEPFI2010, nominación a los Goya 2011, WWPPI editorial 2011, FEP European Professional Photographer of the Year – Fotógrafo Europeo del año 2012(apartado Retrato), Premio Comunidad Valenciana 2012, Silver Award en los prestigiosos premios Oneyeland 2012, Cámara de Plata – Silver Camera en los IPA 2012, Cámara de Oro – European Golden Camera Award 2012 – Premios Europeos de Fotografía Profesional (apartado Retrato), Goya 2015 (apartado Fotografía Publicitaria)…

Sofía Santa Clara
Fotógrafa autodidacta , es una de las autoras emergentes dentro del mundo del arte en España. En los últimos años ha realizado multitud de exposiciones por todo el país.

Sergio Vega
Fotógrafo autodidacta, profesional desde el año 1983. Reconocido principalmente por el reportaje social, aunque también practica el retrato, la fotografía de estudio  y otros temas.
Ganador de varios premios de fotografía como un Goya , tiene una amplia experiencia en el ámbito de la formación.
Ponente en varios congresos de fotografía en España y otros países.

Alejandro Braña
Fotógrafo autodidacta, es uno de los referentes de la región en lo que se refiere a la fotografía publicitaria y de producto.

Eloy Alonso
Fotógrafo de la prestigiosa agencia Reuters, con más de 30 años de experiencia en el fotoperiodismo y la fotografía documental.
Acumula en su haber varios premios,  exposiciones y publicaciones como el libro “ La memoria de la tierra”.

Jonathan Hevia
Nace en Ribadesella en una familia de fotógrafos, siendo él la cuarta generación. Con 17 años compagina sus estudios con cursos de diseño y retoque en diversas academias, y fue a esta edad, cuando comenzó a hacer sus primeros reportajes. Se instala en la misma Ribadesella, donde empieza a generar una amplia cartera de clientes. Comienza ganando un Goya en 2013 a la mejor fotografía de boda y es en este mismo año cuando consigue también un Premio Lux de bronce en la categoría de reportaje documental, por el reportaje del nacimiento de su hija Carlota. Además tiene nominaciones a los Premio Quijote, Premios Principado de Asturias…  A colocado varias de sus fotografias dentro de la coleccion de Honor de la Fepfi (Federacion Española de Fotografos), y una de sus imágenes es selecionada por la misma para representar a España en la WPC (Copa del Mundo de Fotografía). Con muchos proyectos en mente y muchas cosas por hacer aún, Jonathan reconoce estar en uno de sus mejores momentos profesionales.

Alejandro Peláez
Fotógrafo autodidacta, especializado en naturaleza, dirige actualmente una de las empresas de servicio de asistencia técnica y reparación de equipos puntera en nuestro país.

Paco Paredes
Fotógrafo freelance, trabaja desde los años 80 en el mundo del fotoperiodismo, y está especializado en deportes. Ahora mismo trabaja entre otros para los diarios El Marca y el As.
Acumula varios premios, publicaciones y exposiciones.

Juan Plaza
Juán es técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Oviedo, 1995. Comenzó a trabajar como fotógrafo de prensa en 1995, colaborando en los diarios El Comercio, primero, y posteriormente en La Voz de Asturias. Desde el año 2005 es redactor gráfico en La Nueva España.

Xurde Margaride
Con 18 años Xurde Margaride realiza su primer reportaje fotográfico de un concierto en la plaza de toros de Xixón,era el año 1993 y el grupo gallego Los Suaves presentaban álbum Malas Noticias. Aquí daría comienzo una carrera profesional vinculada directamente al mundo de la fotografía de espectáculos y del fotoperidismo en general.
Con esporádicas colaboraciones con medios de comunicación las primeras imágenes que Xurde Margaride publico fueron de concierto, concretamente una imagen del concierto que el grupo americano Manowar dio en Aviles le abrió las puertas del diario El Comercio en 1998, posteriormente en el 2001 pasaría a formar parte de plantilla de fotógrafos de La Voz de Asturias hasta el 2010
esta durante esta carrera profesional alternaría sus funciones como fotógrafo de prensa con su pasión por la música la cual le llevaría a recorrerse gran parte de los principales escenarios.
en 2006 realiza unos de sus principales reportajes en en festival de Wacken Alemania donde su fotografía toma un giro y comienza a completar las imágenes de los artistas en los escenarios con fotos de publico plasmando la riqueza visual y cultural que se da cita en estos grandes eventos.

Dani Fotógrafo
Nació en Avilés a principios de los años 80 y una vez terminado sus estudios básicos tuvo claro cual era su pasión, el mundo de la imagen en todas sus variantes.
Después de realizar trabajos de publicidad e imprenta, se metío de lleno en el mundo de la fotografía. Actualmente tiene su estudio en Gijón, donde desarolla todo tipo de actividades fotograficas (publicidad, social, deporte, industrial …) y también realiza producciones de video, como anuncios para televisión, videos musicales, industriales, y por supuesto, reportaje social.
Dani ha sido nominado en varias ocasiones en diversos premios nacionales de fotografía.

Jorge Alonso Molina
Nacido en la Habana en 1954 y fotógrafo profesional desde 1976. Estudió delineación y dibujo industrial y en el año 73 comenzó su aprendizaje con los fotógrafos profesionales Ángel Criado y Ramón Sariego. A lo largo de su carrera ha participado en multitud de exposiciones, impartido cursos y conferencias, recibido innumerables premios, e incluso a día de hoy él mismo reconoce que ‘todavía sigue aprendiendo’.