Nuevo Taller de Colodión Húmedo de la mano del Sr. Archer. ¡Apúntate ya!

¡Buenos días!

Para empezar el año con ganas os traemos un interesantísimo taller de Colodión Húmedo con Alberto Gamazo, más conocido en el mundo de la fotografía química como Sr. Archer.

Alberto es un fotógrafo asturiano afincado en Barcelona la última década. Colaborador habitual de la revista Jot Down y el diario El Español, sus retratos ilustran las páginas de medios como Vanity Fair, Harpers Bazaar, Glamour, El Mundo y otras publicaciones internacionales. En 2012 se sumergió en el mundo del colodión húmedo, fundando en 2014 Señor Archer, un estudio de retrato 100% químico en el corazón del barrio chino de Barcelona, desde el que propaga, a través de sus retratos y talleres, una concepción diferente de la fotografía.

El workshop tendrá lugar en Gijón, en las instalaciones de Fotografía Desde Ceroel día 27 de enero de 2018.

La duración será de 8 horas, en las que se trabajará tanto la parte teórica como la práctica, disparando al menos cada alumno una placa que luego se llevará a su casa.

A lo largo del taller descubriremos la historia y el proceso del colodión húmedo, la cámaras, materiales, y químicos empleados, incluidas las diferentes fórmulas de colodión (Old Workhorse, New Guy, Scully & Osterman…) con sus pros y sus contras, trabajaremos en la preparación y sensibilización de las placas, el vertido, la exposición, el proceso de revelado, e incluso conoceremos la obtención y fabricación de los químicos.

En resumen, un completísimo taller de fotografía química que nos sumergirá en uno de los procesos analógicos que más están resurgiendo hoy en día pero al mismo tiempo uno de los más complejos.

Contaremos además con la colaboración de Cromalite, que nos aportará toda la luz necesaria con sus potentes generadores Elinchrom.

El precio del curso es de 180€.

Para inscribirte solo tienes que enviar un email a inscripciones@fotografiadesdecero.net y poner en el Asunto “Taller de Colodión Húmedo con Sr. Archer”. En el cuerpo del mensaje debes poner tus datos personales (Nombre, Apellidos, DNI y Teléfono). Seguidamente te daremos las instrucciones para realizar el pago.

Sin duda va a ser super-interesante, ¡No os lo penséis mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *