¡Workshop de Fotografía de Acción con Jaime de Diego y lo último de Canon y Elinchrom!

Los días 17 y 18 de marzo tendremos con nosotros a Jaime de Diego para impartir un interesantísimo taller de Fotografía de Acción.

El curso tiene como objetivo acercar a los estudiantes de fotografía, aficionados, fotógrafos semiprofesionales y profesionales, al mundo de la fotografía de deporte y acción (con y sin flash), mostrándoles los pasos a seguir a la hora de enfocar a un sujeto en movimiento, el número de fotogramas que hay que usar para captar la acción y las configuraciones óptimas para obtener mayor rendimiento de su cámara. Además,  se mostrará el uso del flash en la fotografía deportiva y el flujo de trabajo y postproducción realiza un fotógrafo de estas características en un evento o en una sesión para una revista o marca deportiva. Contaremos con en este caso con el apoyo Canon, ElinchromCromaliteFotocentro.

El temario y la temporalización del curso será:

Sábado mañana

De 10 a 12:30:

Jaime realizará un análisis del equipo fotográfico: características, especificaciones, elección del cuerpo de la cámara y las lentes en función de la sesión que se vaya a realizar. Además, se impartirá fundamentos teóricos para la fotografía de deporte y acción; revisando el sistema autofoco, las velocidades de obturación, las aperturas de diafragma, y el ISO.

De 12:30 a 14:00:

La mañana terminará con un pequeño shooting en exterior para practicar los conceptos aprendidos anteriormente. Los asistentes podrán probar los últimos modelos de cámara y lentes de Canon (no obstante se recomienda que también traigan su cámara).

Sábado tarde

De 16:00 a 17:30:

Jaime mostrará y analizará el uso del flash en la fotografía deportiva y de acción.  ¿Cuándo iluminar con flash? ¿Cómo usar un generador autónomo? ¿Qué características tiene que tener?

De 17:30 a 20:00:

Realizaremos un shooting en exterior con un modelo deportivo, creando varios set de iluminación creativa con uno y dos puntos de luz. Para este shooting contaremos con los equipos de iluminación de Elinchrom.

Domingo mañana

Jaime analizará los diferentes flujos de trabajo de un fotógrafo deportivo, la selección, edición y postproducción de las imágenes. Y la entrega final de un trabajo a prensa , web o publicidad. Utilizaremos los software Digital Photo professional de Canon, Lightroom y Capture One.

Para los que todavía no le conozcáis, Jaime es fotógrafo profesional desde hace más de 15 años. Su carrera comenzó trabajando para la editorial Motorpress Ibérica realizando fotografía de acción. Desde ese momento, supo que ése era su mundo y evolucionó hacia distintos ámbitos: motor, running, bike, montaña, etc. Sus fotos han sido portada de multitud de revistas conocidas como Sportlife, Runners World, Fuel, Motociclismo, Moto Verde…

Durante los últimos cinco años ha evolucionado su fotografía hacia la publicidad y el lifestyle (cuento con certificación oficial PhaseOne) y ha trabajado para distintas marcas de reconocido prestigio como Adidas, Nike, BMW, Suzuki, Under Armour, Skechers, New Balance, Gas Natural, Seur…

Su perfil inquieto le ha llevado además a ser formador, embajador y tester para algunas de las principales marcas de material fotográfico como Canon y Elinchrom.

Este workshop contará con aproximadamente 12 horas lectivas a lo largo del sábado 17 y domingo 18 de marzo. La parte teoríca se impartirá en las instalaciones de Fotografía Desde Cero.

El precio es de 160€, pero si sois clientes de Fotocentro os podréis beneficiar de un 30% de descuento por lo que el precio final del curso sería de tan solo 123€!

Para inscribirte solo tienes que enviarnos un email a inscripciones@fotografiadesdecero.net y poner en el Asunto “Workshop Acción con Jaime de Diego”. En el cuerpo del mensaje debes poner tus datos personales (Nombre, Apellidos, DNI y Teléfono).

No te lo pienses mucho, ¡las plazas son limitadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *