Workshop “Fotografía de Acción con Yeray Menéndez”

¡Buenos días!

Ha llegado el turno de la Fotografía de Acción en el Curso de Fotografía Profesional. Esta vez tendremos la oportunidad de trabajar mano a mano con Yeray Menéndez, quien hace escasamente 3 semanas vio su trabajo en el mundo del triatlón reconocido al serle otorgada la Cámara de Oro como Fotógrafo Europeo del Año en la categoría de reportaje. Está especializado en la fotografía deportiva y publicitaria de acción, fue ganador de un premio Goya en el 2013 y como muchos ya sabéis, es actualmente socio de Fotografía Desde Cero.

Yeray ha creado un curso muy práctico y de una gran calidad en el que colaboran la Federación Española de Triatlón y Parkour Spain entre otros. A lo largo de los días se tocarán todas las vertientes posibles de la fotografía de acción, desde la cobertura de un evento deportivo real (Campeonato de España de Duatlón en Avilés) hasta la creación de una fotografía que podría ser portada de una revista de skate, pasando por la realización de una sesión en localización con un free-runner experto. En el apartado técnico aprenderemos a sincronizar tanto speedlites como flashes de estudio a alta velocidad, repasaremos los conceptos y las normas básicas de la fotografía deportiva, y tendremos la oportunidad de probar material de primera línea como la Canon 1Dx y el nuevo Profoto B2 entre otras cosas.

Este workshop estará dividido en 5 sesiones con un mínimo de 15 horas lectivas:

Lunes 23 de marzo. Presentación del Workshop y estudio de la parte teórica sobre materiales necesarios, configuración del equipo… Tendrá lugar en las instalaciones de la escuela de 16 a 18h.

Miércoles 25 y viernes 27 de marzo. Sesiones en exteriores de Parkour y Skate.Aprenderemos a cubrir un evento sincronizando los speedlites a alta velocidad; crearemos un escenario con iluminación controlada para la realización de una fotografía para la portada de una revista, trabajando con un equipo autónomo y sincronizando a alta velocidad los flashes de estudio de forma remota; y trabajaremos con los nuevos Profoto B2 que disponen de la última tecnología en sincronización de alta velocidad y TTL. Esta jornada se realizará en el skatepark de Gijón en Cimadevilla y en otro lugar por definir. El horario será nuevamente de 16 a 18h.

Sábado 28 de marzo. Campeonato de España de Triatlón en Avilés (Inmediaciones del Centro Niemeyer). Dispondremos de acreditaciones para cubrir el evento, con el objetivo de realizar un ejercicio de cobertura real de un evento a gran escala. El horario exacto está por concretar debido a que no se han hecho públicos todavía los horarios oficiales de la prueba, pero la estimación es de 12 a 20h. Tendremos un briefing previo y actuaremos como fotógrafos profesionales. Al finalizar la jornada se os pedirá que enviéis una selección de fotografías en un plazo de tiempo a acordar.

Lunes 30 de marzo. Repaso del trabajo realizado durante todo el workshop, procesado y análisis de las imágenes obtenidas… En las instalaciones de la escuela de 16 a 18h.

Será obligatorio disponer de cámara reflex.

Para el aprovechamiento del curso es primordial poseer un buen conocimiento del equipo, así como dominar los fundamentos de la fotografía digital, procesado de archivos RAW…

Fechas: 23, 25, 27, 28 y 30 de marzo en horario de tarde.

El precio es de 200€.

Para inscribirte solo tienes que dirigirte a inscripciones@fotografiadesdecero.net y enviarnos un email con el Asunto “Workshop Acción”. En el cuerpo del mensaje debes poner tus datos personales (Nombre, Apellidos, DNI y Teléfono).

No te lo pienses mucho, ¡Solo hay 3 plazas disponibles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *