Saltear al contenido principal

Master Class de Fotografía Publicitaria con Alejandro Braña

Próximo inicio: 5 Mayo

Para esta Master Class tendremos el privilegio de contar con Alejandro Braña, fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, una disciplina que exige una gran preparación técnica, ya que hoy en día abarca campos tan variados como la fotografía de producto, gastronómica, industrial, retrato, arquitectura, e interiores, y en muchas ocasiones es un compendio de todas ellas.

Alejandro además he creado su propia editorial (ediciones nuevedoce), que lleva adelante proyectos fotográficos que documentan aspectos del patrimonio asturiano, publicando 9 títulos desde el año 2008, con otros dos en preparación que verán la luz este año. Podéis ver más sobre su trabajo en www.alejandrobrana.es.

Esta es la programación explicada directamente por Alejandro:

En este curso vamos a aprender a dominar la luz como base indispensable de cualquier encargo publicitario. Lo lograremos trabajando durante cuatro sesiones (de dos horas cada una) en un estudio completamente equipado donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer técnicas y soluciones.

Sesión 1- Cómo entender la luz en tan sólo una hora: tamaño, carácter, contraste, un método fácil para quitarnos el miedo a iluminar. Una luz, dos luces, tres luces, pasos para construir la iluminación desde cero con un pequeño bodegón de producto, aplicando los conceptos que hemos aprendido.

Sesión 2- El reto de comer con los ojos. Puesta en escena e iluminación de la fotografía gastronómica en sus distintas variantes. Textura, volumen, color, dimensión.

Sesión 3- Esas criaturas temibles: cómo iluminar cristal, botellas, objetos de alto brillo sin morir en el intento. Problemas, procedimientos, trucos.

Sesión 4- Llevaremos el estudio fuera del estudio para realizar un retrato publicitario, desarrollando el concepto de principio a fin en una localización, y creando el ambiente necesario combinando flashes, luz natural, tungsteno.

Esta Master Class, centrada en la iluminación, tendrá lugar en su nuevo estudio de 600m2 a las afueras de Gijón los días 5, 7, 9 y 12 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00.

Para el aprovechamiento del curso es primordial dominar los fundamentos de la fotografía digital y la iluminación básica.

No olvides consultar los detalles del curso en la pestaña Información que encontrarás justo debajo de la fotografía que ilustra esta página.

Alejandro Braña

Su formación como fotógrafo se inició en Estados Unidos, donde cursó estudios de fotografía en la Universidad de Claremont, en Los Angeles, durante cuatro años.

Actualmente desarrolla su actividad en el terreno de la fotografía publicitaria, una disciplina que exige una gran preparación técnica, ya que hoy en día abarca campos tan variados como la fotografía de producto, gastronómica, industrial, retrato, arquitectura, e interiores, y en muchas ocasiones es un compendio de todas ellas.

En paralelo ha creado una editorial (ediciones nuevedoce), que lleva adelante proyectos fotográficos que documentan aspectos del patrimonio asturiano, publicando 9 títulos desde el año 2008, con otros dos en preparación que verán la luz este año.

Para ver más sobre su trabajo, www.alejandrobrana.es (estudio) y www.asturiaspordescubrir.com (editorial). Échale un vistazo al blog del estudio para ir entrando en calor, cada semana escribe sobre iluminación.

Duración: 8 horas repartidas en 4 jornadas.

Fecha de inicio: Lunes 5 de mayo.

Temporalización: 4 jornadas. 5, 7, 9 y 12 de mayo.

Horario: Tardes de 18 a 20h.

Materiales: Se recomienda disponer de una cámara reflex para un aprovechamiento completo.

Precio: 180€.

Características: 

  • Grupos reducidos.
  • Acceso a la completa biblioteca de la escuela.

Inscríbete en el curso rellenando el formulario que encontrarás haciendo clic en el botón inferior. ¡No olvides marcar la opción MC Publicidad con Alejandro Braña! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte la plaza y darte todos los detalles.

Volver arriba